lunes, 10 de mayo de 2010

La enseñanza de la comprensión lectora


De acuerdo con María Eugenia Dubois, (1991) si se observan los estudios sobre lectura que se han publicado en los últimos cincuenta años, podemos darnos cuenta de que existen tres concepciones teóricas en torno al proceso de la lectura. La primera, que predominó hasta los años sesenta aproximadamente, concibe la lectura como un conjunto de habilidades o como una mera transferencia de información. La segunda, considera que la lectura es el producto de la interacción entre el pensamiento y el lenguaje. Mientras que la tercera concibe la lectura como un proceso de transacción entre el lector y el texto.

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=39

1 comentario:

  1. El tema que elegiste me parece de suma importancia, a pesar de los programas de lectura, de los cambios en la forma de leer, aún encontramos alumnos que no entienden lo que leen afectando sus respuestas a situaciones muchas veces sencillas, encontramos ahí una gran falla en lo que estamos haciendo como docentes y lo que estamos dejando de hacer, muchas veces nos encontramos con compañeros con deficiente comprensión lectora.

    ResponderEliminar